El legislador Daniel Passerini nos brinda una respuesta respecto al planteo de dos vecinas de la Ciudad que tienen intenciones de pagar la cuota del plan de viviendas Provincial y no pueden hacerlo.
A lo largo de 30 años la Provincia adjudicó 20 mil viviendas correspondientes a diferentes planes de viviendas, donde la mayoría presenta algún tipo de mora.
La Provincia lanzó un programa de regularización de deuda que tiene un plazo de inscripción hasta el 15 de Agosto para regular la deuda con un interés del 6% anual.
Cabe aclarar que muchos de los valores de dichas cuotas es de 150 pesos.
Las personas que se encuentran en esta situación reciben mensualmente la boleta con los datos de la vivienda donde se informa la deuda.
Ante la consulta respecto a que hay vecinos que quieren pagar las cuotas y no saben como hacerlo, ya que no recibieron más el cedulón de pago de las cuotas, el legislador Daniel Passerini agregó que- personalmente me voy a hacer presente en la Secretaría de viviendas de Córdoba para interiorizarme y recabar información respecto a que está pasando con la pagina web para canalizar esto.
Lo de la regularización de deuda con una fecha límite de inscripción salió la semana pasada y si el contribuyente no adhiere, los intereses serán muy superiores. Se podrán cancelar cuotas, hacer un plan de pagos, etc.
No puede estar pasando que la gente quiera pagar y se encuentre con el inconveniente que comentó la oyente.
Por otro lado también la gente agregó que muchas de dichas viviendas están siendo alquiladas. Ante la consulta de la gente que manifestó que muchas de dichas viviendas están siendo alquiladas, el legislador Passerini manifestó que- esta situación fue denunciada en su momento ya que hubo un 30% de las personas que habitaban dichas viviendas que no eran los propietarios, es decir que había un 30% de irregularidades del plan y este tipo de anomalías continuaron.
“El día miércoles de la semana próxima estaré presente en Marcos Juárez y brindaré mayor información sobre esta nueva reglamentación para que los beneficiarios de estos planes puedan regularizar su situación respecto a la actualización de cuotas impagas”. Concluyó el legislador Daniel Passerini.