En comunicación telefónica con Maricel Ridolfi nos cuenta de una nueva estafa telefónica.
Todo ha pasado por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se comunican con un abuelo, y atiende un joven, que estaba inscripto y como era domingo cayó en la trampa.
Le metodología fue un error en el CBU, tal es así que le pidió la cuenta a su padrino, y le dio el token.
El token de seguridad (también llamado llave digital o llave electrónica) es un dispositivo … que intenta acceder a su cuenta bancaria en línea, el uso de un token proporcionado por el banco puede probar que el cliente es quien dice ser.
Este tal López que se hacía pasar por un abogado y le dijo que ANSES lo llamaría el lunes para terminar la operación.
El joven se quedo inquieto y el lunes fue al banco y para sorpresa del mismo le había transferido todo el dinero de la cuenta.
Se dirige a la fiscalía y en ese lugar recibió ese llamado que esperaba, personal del fiscal intentaron restear el celular, pero el malhechor logro cortar antes.
No se conoció el monto que le habían sustraído.
Un dato a tener en cuenta es que ANSES no se comunica por llamado telefónico sino por la pagina oficial.