Un joven de 18 años permanece detenido desde el viernes, acusado de amenazar telefónicamente al candidato a senador Esteban Bullrich, cuando creía que se trataba de algún amante de su novia. La jueza a cargo de la causa negó la excarcelación.
El Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich desplegó un megaoperativo en Tapalqué para detener a un joven de 18 años que, confundido, había enviado una serie de mensajes al celular del candidato a Senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, pensando que se trataba de la línea telefónica del supuesto amante de su novia.
Con el correr de las horas se determinó que el verdadero resultado del espectacular operativo fue la detención de un joven con un ataque de celos. Pedro Di Biasi había encontrado en el teléfono de su novia un número identificado como “Esteban Cambiemos” y creyó que se trataba de un supuesto amante. ¿Cómo tenía su pareja el teléfono del ex ministro de Educación de la Nación? El propio Bullrich lo ofreció en público, en distintas entrevistas en medios, en reiteradas ocasiones para recibir y atender demandas.
PANORAMA entrevistó a Juan Manuel Di Biasi, familiar de Pedro Di Biasi quien describió este confuso episodio.
El padre de Pedro y yo vivimos en Capital Federal y mi hermano Pedro vive en Talalqué con su madre.
En un episodio de una sospecha sobre la novia, se generó este infortunio tragicómico, ya que el mensaje se lo había enviado al candidato Esteban Bullrich.
Lo que está en cuestión fue el operativo de seguridad montado que costó millones.
Este chico es mi sobrino quien tuvo una sospecha de la novia. Se trata de un chico de 18 años, padre de una nena de dos años que está incomunicado y la jueza a cargo de la causa negó la excarcelación.
Mi sobrino fue tratado como un terrorista de Estado, allanaron la casa, secuestraron el celular y la computadora y lo trasladaron como si fuera Pablo Escobar.