Ayer ingresó al Hospital Dr. Abel Ayerza, pasado el mediodía, un joven de 20 años de edad, con una herida muy grave a la altura del cuello, que puso en peligro su vida.
El Dir. Eduardo Foresi, en comunicación con RED PANORAMA, confirma que en el hospital se trabajó con el objetivo de reducir el daño, que es frenar la hemorragia y evitar que el hematoma produzca una asfixia al nivel del cuello. Fue intubado para proteger la vía aérea.
Fue atendido por cirujanos generales, ya que el hospital no cuenta con cirujanos vasculares, los cuales solo hay en la ciudad de Córdoba.
Los profesionales pudieron lograr exitosamente los dos objetivos principales, necesarios para sacar al paciente del riesgo de vida, debido a la herida de importante gravedad. Una vez estabilizado fue derivado a Córdoba. Llegó estable y se aguarda el informe del parte médico en horas de la mañana.
El joven, Brian Pérez, estaba trabajando en una chatarrería, cortando hierros, cuando sufrió el accidente. Fue encontrado por su hermano. Se desconocen los motivos que desencadenaron en esa situación.