La Cámara del Crimen de la ciudad de Bell Ville condenó a cuatro años de prisión efectiva a Luciana Batalla por considerarla autora del crimen con exceso en legítima defensa de su pareja Ezequiel Carreras. El juicio comenzó el pasado día lunes. Dialogamos con el Dr. Adolfo Lavisse, abogado defensor de Luciana Batalla.
En el juicio final de Luciana Batalla, el día jueves se llevaron a cabo los alegatos y resolución.
La Cámara del Crimen de Bell Ville la encontró responsable en el delito de homicidio con exceso en legítima defensa.
La Cámara solicitó una pena de cuatro años.
Se llega a la Cámara con una carátula “fuerte” por homicidio calificado con una pena de prisión o reclusión perpetua por tratarse del concubino, pero a lo largo de la audiencia la defensa demostró que se trató de legítima defensa y para el Tribunal un exceso de legítima defensa.
Luciana Batalla ya cumplió 20 meses de prisión.
Ahora hay que esperar hasta el 22 de Julio para ver los fundamentos de la sentencia del Tribunal. Estamos parcialmente de acuerdo con la resolución del Tribunal, porque nosotros consideramos que no hubo exceso sino solo legítima defensa, ella lo que hizo fue defenderse de una agresión y claramente fue un accidente.
Tambièn aparecieron testimonios donde se puedo acreditar que esa noche hubo discusiones, violencia y que previamente Luciana Batalla podía estar siendo víctima de violencia de género no solo física sino también psicológica.
La noche del hecho, habían estado en una fiesta.
Nosotros manifestamos que no hubo exceso en legítima defensa, sino que fue un accidente que lamentablemente ocasionó la muerte de una persona y arruinó la vida de Luciana, porque ella està muy triste porque era su pareja y no quería este final.
La parte querellante en el inicio la llevaba Javier Vidal y luego en la Cámara con el Asesor Letrado Carlos Figueroa.
La pena es bastante excesiva respecto al delito en el cual la calificaron porque va de uno a cinco años y le dieron 4 años. Luciana Batalla no tiene antecedentes y siempre quiso colaborar. En el mismo momento del hecho fue ella quien llamó a los padres, a la emergencia, lo acompañó al Hospital y no limpió la escena del crimen. Por eso la defensa considera que si bien està de acuerdo con la calificación legal, no está de acuerdo con la pena considerando que debería salir en libertad.
El 22 de Julio estarán los fundamentos de la sentencia y de ahí comenzaremos nuevamente con la defensa.