A partir del reclamo presentado el día miércoles por una vecina de calle Avellaneda 353 respecto a que después de una poda de parte de personal Municipal, recolectaron las ramas con una maquinaria y se produjo el hundimiento del pozo ciego, donde la mujer manifestó no estar conectada a la obra de cloacas, porque no cuenta con los medios económicos para afrontar los costos de la obra, dialogamos con el Ing. Darío Cano, gerente de Coyspu.
Afortunadamente son pocos estos casos. Para citar un ejemplo, de la red de agua que cubre 100% la Ciudad tenemos un poco más de 11.100 conexiones, mientras que de cloacas la cobertura es de 10.100.
Por ordenanza se establece un plazo de cuatro meses para el cobro del servicio, pero desde Coyspu se posterga dicho plazo, para que el usuario pueda afrontar los costos de conexión domiciliaria.
El costo de la conexión domiciliaria varía dependiendo de cada vivienda.
En caso de la existencia de muchos de estos casos, junto al Municipio habría que hacer un relevamiento para ver como resolver el problema a aquella persona que se constate no puede afrontar los costos.
Me comprometo a mantener una reunión con autoridades Municipales para ver como se puede solucionar este problema.