Luego de la palabra de Adrian Noriega y su reclamo por la suspensión de la pensión no contributiva por invalidez, dialogamos con el Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juàrez quien brindó una aclaración.
Como directivos del Hospital Abel Ayerza no fuimos instruidos para tener la posibilidad de verificar si estas pensiones corresponden o no.
Hicimos averiguaciones en Córdoba y en ANSES Leones donde se trabajó en forma conjunta y el Defensor del Pueblo el Dr. Maggi en su oportunidad actuó de buena fe, solidarizándose con la situación y las personas que reciben el telegrama deben dirigirse a la oficina de la Defensoría del Pueblo de Nación en la ciudad para hacer el reclamo correspondiente.
Quiero aclarar que los telegramas fueron emitidos sin previa información a nosotros como directivos del Hospital local, como así tampoco a los centros de salud municipales.
“Nosotros nos ocupamos y preocupamos de la situación. No tenemos nada que ver con esto que està pasando. Somos una institución de Salud donde nos ponemos a disposición siempre y cuando podamos resolver las situaciones”. Concluyó el Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juàrez.
.