La concejal Mariana Perotti en diálogo con PANORAMA brindó una explicación y detalles respecto al tema tratado el día miércoles en el Concejo Deliberante respecto a la escritura de terrenos que anteriormente pertenecían a Lavisse y fueron vendidos al Municipio y entregados a personas con bajos recursos.
En su momento con la ordenanza del año 2003, se toma posesión del 50% del derecho de acciones de una parte de dicho terreno, mientras que el 50% restante era a corpus, es decir que fueron comprados sin tener en cuenta las dimensiones.
Al no conocerse las medidas precisas de los lotes no fueron escriturados y se otorgan a familias de escasos recursos en diferentes formas, ya sea por boleta de compra venta, comodato, o con préstamos de uso. Hubo diferentes contratos, todos con la finalidad de satisfacer una necesidad para familias que no tenían otra posibilidad de acceder a una vivienda. Se les entregó el terreno y luego las familias construían sus viviendas.
Pasaron muchos años y esta gente necesita la escritura. Con la gestión de Pedro Dellarossa una idea del Gobierno es regularizar este tipo de situaciones.
En una primera instancia se autorizó al Ejecutivo a concluir el negocio jurídico con el 50% restante para que pueda escriturar a nombre del Municipio estos terrenos, donde actualmente hay construcciones; para que el día de mañana se puedan otorgar las escrituras traslativas de dominio a las personas que actualmente están como poseedoras de los terrenos.
El día miércoles a través de ordenanza se completó y autorizó el 50% restante de los terrenos que en la realidad ya estaban adquiridos por el municipio pero faltaba completarlo en los papeles y el pago a Lavisse es compensando con las deudas que tenía sobre dicho terreno.