A partir de la detención y traslado de Mariano Marentes a la cárcel de Villa Maria luego del hecho de daño y destrozos en el santuario del Hospital donde habia dos personas presentes, dialogamos con el Fiscal Fernando Epelde, quien brindó detalles del hecho.
Estamos hablando de una persona que si bien no tiene muchos antecedentes penales, solo tiene uno, entendimos que era conveniente la detención del mismo para avanzar en la investigación porque hay una serie de indicadores que hacen conveniente la detención.
Por otra parte está alojado en la cárcel de Villa Maria por sugerencia del medido policial y por otros indicadores que hablábamos recién sobre un posible consumo de drogas.
La cárcel de Villa Maria cuenta con un área médica especializada en tratamiento de adicciones y por esta razón fue el lugar indicado para que esta persona inicie el tratamiento.
Si la atención medica que se debe brindar excede su capacidad, ellos solicitan el traslado a un centro de mayor complejidad.
Cabe aclarar que el lugar para preservar la salud e iniciar un tipo de tratamiento si presenta un tipo de adicción es la cárcel de Villa Maria porque ellos estàn capacitados para realizar los primeros cuidados en la salud.
Hoy se sugiere que fuera trasladado a ese lugar. En la cárcel hay un pabellón donde hay asistencia.
La manera que nosotros tenemos para determinar si esta persona es riesgosa o no de que estè en la calle es a través de una pericia psiquiátrica que se le va a efectuar en ese lugar.