A las siete de la mañana del día viernes 27 de Mayo de 2016, un corte general de energía paralizó una Ciudad de 30 mil habitantes, muy productiva en lo industrial, comercialmente fuerte y administrativamente importante.
Primera explicación de un corte que interrumpió totalmente la actividad hasta aproximadamente la hora 14:30 y continuó en forma parcial hasta la noche, había sido una comadreja, luego dos comadrejas que curiosamente ingresaron a un lugar muy protegido.
En rigor no fueron las comadrejas que provocaron semejante desbarajuste si nos basamos en declaraciones escuchadas, las pobres comadrejas no hicieron otra cosa que poner al desnudo la realidad de “LA EMPRESA DE TODOS LOS CORDOBESES” en Marcos Juárez, aquí conocimos que un variado ramillete de cables subterráneos no estaban funcionando y que al mejor modo de la Argentina, uno se le sumó al otro para zafar y esperando que salga la licitación que hay que hacer nuevamente porque los precios cambiaron. En medio de todo esto aparece la comadreja que de paso hace fallar las baterías que deben ser de tiempos inmemorables y que a su vez esto obliga a sacar de servicio al equipo tal, que a su vez conectado a otro y por esta situación no lo deja funcionar.
Síntesis:
El Gobierno que se encuentra en el poder desde hace demasiados años, se ha llevado votos de Marcos Juárez, sin aportar un solo peso en lo que realmente signifique progreso y desarrollo como sería por ejemplo el sistema de generación, traslado y distribución local de la energía eléctrica.
Una dirigencia complaciente y sin vigor empresarial, políticos vivos y rápidos pero sin visión desarrolladora, presentaron ante un público que poco entiende esta maqueta exitosa de realizaciones que no son más que obras aleatorias y valorables en la medida que se realicen “siempre” después de las esenciales que otorgan sustentabilidad a los procesos de crecimiento.
Para que se entienda, con pavimento, cordón cuneta, cloacas, se le brinda bienestar a la gente, pero el trabajo, el desarrollo, la integración y la libertad para criar bien a sus hijos, hacerlos estudiar, vestirlos bien y educarlos, solamente se hace con la electricidad, el gas y la educación. Lo demás viene por añadidura, pero para eso hay que ser estadista y no politiquero.
El broche de oro del destrato a Marcos Juárez, es la línea de 132 que llega a Leones y la derivaron a Noetinger.
Nelvio Barovero