Planes de viviendas y cobranzas. Barrio de 136 viviendas repartidas en calle Monetto este de Villa Argentina y calle Laprida del barrio sur donde la cuota mensual es de 148 pesos y existe un % de adjudicatarios que no pagan la cuota. La palabra de Guillermo Cornaglia.
La historia del barrio 138 viviendas es la siguiente; a estas casas les faltaba el piso. Tengo entendido que el PROMUVI en su momento colocò el dinero para terminar las obras y lo iba recuperando de las cobranzas de las cuotas.
El primer cobrador fue Porporato. Se trata de 420 cuotas y actualmente estàn en la cuota 110, de las cuales muchos dejaron de pagar.
Son cuotas de 148 pesos mensuales.
Cuando Porporato deja la cobranza por problemas de salud, una de las adjudicatarias Daniela Storti se ofreció a hacer la cobranza hasta ahora que renunció.
Esta chica se fue cansando porque tenía que pasar varias veces, a la noche, días sábados y mucha gente no pagaba.
El PROMUVI no tiene nada que ver con esto.
Con la renuncia de esta cobradora, ya no habrá cobradora a domicilio sino que los adjudicatarios tendrán que pagar en el Municipio.
Según tengo entendido, de un total de 138, son 100 las personas que pagan, las 38 restantes no pagan; y hay gente que tiene algunas deudas.
El área de Cobranzas de la Municipalidad tendrá que trabajar en este tema para actualizar la deuda.