El entrenador del seleccionado argentino se enfadó en una inspección de tránsito cuando volvía del casamiento de su hija.
El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, ha protagonizado en la provincia de Santa Fe, al este de Argentina, un confuso episodio en el que discutió con policías.
El hecho, que fue registrado por un aficionado con su móvil, ocurrió el domingo de madrugada en Casilda, su ciudad natal, cuando el entrenador volvía del casamiento de su hija junto con otras siete personas. “Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos [5,5 euros] por mes”, se escucha que dice en el vídeo recogido por varios medios locales. Sampaoli, luego, pidió disculpas.
En el vídeo se ve como Sampaoli sale enfadado del vehículo, que no conducía él, sino una mujer que dio negativo en el control de alcoholemia; dos de las personas que viajaban con el entrenador en el coche intentan calmarlo, mientras él grita y gesticula con los brazos. Según han informado medios locales, después de discutir con los agentes, Sampaoli caminó algunos metros hasta el hotel donde se estaba hospedando.
Los agentes de tránsito, que indicaron que en el automóvil viajaban más personas que lo permitido, no labraron el acta de infracción correspondiente. Uno de ellos condujo luego el automóvil del director técnico hasta el hotel donde se hospeda.
Pedido de disculpas
La página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), emitió un comunicado firmado por el propio entrenador en el que expresa “sus más sentidas disculpas a la sociedad por el hecho ocurrido el pasado 24 de diciembre en Casilda”.
“Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda. El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas”, manifiesta.
Y cierra: “Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo”.
Antes, el argentino ha pedido disculpas ante representantes del ayuntamiento de Casilda. La discusión se inició, de acuerdo con la información de los medios argentinos, porque el exentrenador del Sevilla pidió a las autoridades locales que le permitieran continuar el viaje unos 400 metros, hasta su hotel.
El pais.-