Entre Corral de Bustos y Guatimozín, la ruta 12 desapareció hace semanas bajo el agua. La docente Juliana Parrini es de Corral de Bustos y para dar clases en Guatimozín, como la ruta 12 se encuentra cubierta de agua debe cruzar en bote.
Las lluvias no aflojan y algunas zonas del sudeste provincial llevan meses con miles de hectáreas de campó bajo agua y kilómetros de caminos rurales intransitables. La zona más comprometida, desde enero pasado, es el sur del departamento Unión, entre las localidades de Corral de Bustos, Guatimozín y Cavanagh.
La historia de Juliana Parrini es una de las tantas que se pueden contar de las severas complicaciones que genera la permanencia de las inundaciones.
Juliana es docente, pero vive en Corral de Bustos y da clases en una escuela de Guatimozín. Desde hace tiempo, el agua impide el normal tránsito por ruta 12 entre ambas localidades. Para no dejar su trabajo, la maestra cruza a bote diariamente la laguna La Blanqueada, que dejó bajo sus aguas un tramo de ruta.
Cansada de alargar horas de viaje, decidió buscar otra alternativa: cruzar en bote.
A modo de reclamo la docente enfatizó: “Lo mío de última es un trabajo, buscan otro profesor y punto, pero yo pienso en la gente que tiene algún problema de salud o necesita llegar al médico por alguna razón y que quedó aislada. Más allá del agua no existe la ruta”, agregó.
——
Info: La Voz.