Luego de la palabra de Susana Falistoco, la empleada Municipal que realizaba tareas de limpieza en la secretaría de Cultura y renunció a su puesto de trabajo, dialogamos con Celia Lezcano Posse, jefa de personal de la Municipalidad de Marcos Juárez quien brindó su versión sobre lo sucedido.
Desde el área se trata de optimizar el recurso humano, solicitando comprobantes y certificados de los empleados que cuenten con tratamiento, para analizar y reubicarlos en otra área.
En este caso particular no se contaba con ningún certificado médico y lo que se hizo fue una reestructuración en el área de barrido donde quedaba sin limpieza el centro cultural del barrio sabattini .
La señora Susana Falistocco presentó su renuncia. Personalmente no cuento con la información que hace mención la señora respecto a certificados y estudios médicos, sino solo un pedido de resonancia.
Por una restructuración se le había solicitado rotar sus tareas con el Centro cultural del barrio sabattini, manejando tiempos y horarios y alternando su actividad laboral entre la Secretaría de Cultura que funciona en el predio del ferrocarril y el Centro Cultural del barrio Sabattini.
Su negativa era limpiar el Centro Cultural del barrio Sabattini, solicitó un traslado y lo hacemos de acuerdo a una necesidad puntual del momento y donde tengo una vacante, ya que para los puestos administrativos y otros, hay concursos.
La señora Susana Falistocco renunció y esto no tiene que ver con una cuestión política ni personal.
“Que uno le pida a un empleado reubicarlo y controle certificados de asistencias e inasistencias, es parte de la tarea del área de recursos humanos y no tiene que ser interpretado como una presión”. Concluyó Celia Lezcano Posse.
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=kfY9PtLKF0Q»]