Dialogamos con la concejal Kelly Castro, quien brindó los detalles de este proyecto, informando que el convenio consiste en que la empresa publicitaria hizo la garita y en contraprestación colocó la propaganda y algunos tótem para carga de celulares. También se hizo mención a las pantallas con publicidad ubicadas en calle Alem y San Martín, las cuales no están contempladas dentro de esta ordenanza.
Desde el Concejo Deliberante se autorizó la colocación de una pantalla contigua a las garitas de las paradas de colectivos.
En cada parada de colectivo iba una pantalla con publicidad.
La empresa publicitaria hizo la garita y en contraprestación estaba la propaganda y algunos tótem también con publicidad para la carga de celulares.
Las pantallas de calle Alem y San Martin no están contempladas dentro de esta ordenanza. Sobre estas pantallas se me informó que no fueron autorizadas desde el Ejecutivo. Nos pusimos en contacto con la empresa que realiza estas pantallas y Asesoría Letrada dialogó las personas a cargo y deben ser retiradas.
Ante la consulta respecto a que no solo deberían obligar a retirar dichas pantallas a la empresa que las colocó en dichos sectores puntales sino que dicha empresa debería ser sancionada por usurpación del espacio público, la concejal agregó que.- no conozco ninguna ordenanza que sancione esto.
Habría que realizar una revisión de la ordenanza 1308 que estipula la cartelería dentro de Marcos Juárez que data de los años 90 y habría que hacer modificaciones para que quede encuadrada dentro de la nueva cartelería luminosa. Esta ordenanza no tiene sanciones.
Esta persona tiene una empresa publicitaria, vende publicidad y con ese dinero hizo las garitas y los tótems y según establecido por ordenanza,
Ante la consulta respecto a si se tiene conocimiento que esta persona vende publicidad manifestando que lo hace para el Municipio, la concejal agregó que- me estoy enterando de esto ahora.
Esta persona presentó este proyecto que nos pareció interesante. Desde el Concejo Deliberante se autorizó el uso del espacio público; y fue el Ejecutivo quien determinó posteriormente el lugar de colocación y el número de carteles y tótem con publicidad que se colocarían en la Ciudad.
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=LLYJbgwn-kQ»]