La empresa santafesina Vassalli Fabril, dedicada a la producción de maquinarias agrícolas recibió 192 millones de pesos de asistencia financiera del Banco Nación. El préstamo se realizó a través del programa de Recuperación Productiva.
La palabra de Gustavo Altamirano.
En Firmat existe mucha preocupación, ya que 600 familias dependen de la empresa y talleres.
Desde hace un tiempo la empresa viene declinando en la producción y pagos; y hace aproximadamente 10 días atrás los empleados se movilizaron ya que se les debía mucho dinero referente a sueldos y aguinaldos.
Intervinieron funcionarios políticos, quienes mantuvieron una reunión con el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.
Previo a esto en una visita que el presidente Mauricio Macri realizó a Venado Tuerto se dio a conocer esta situación, que ayudó para que algunos concesionarios pongan dinero, se cambiaran algunos cheques y le dieran 25% de la deuda y la semana próxima el otro 25%; mientras que el 50% restante una vez que se venda la producción.
También se espera una ayuda económica del Banco Nación con un crédito.
“Acá viene el problema que nos planteamos todos, ya que nadie quiere que a la empresa le vaya mal, pero acá evidentemente algo está pasando, ya que nada sirve hoy una política emergente, cuando dentro de un plazo determinado la situación es la misma”.
“Trascendió que en una reunión donde estuvo presente la titular Mariana Rossi en Buenos Aires con el Ministro, antes de esta ayuda, se hizo mención que acá hay que cambiar muchas formas de trabajo y producción para que la firma empiece a funcionar de otra manera”.
“Existe una realidad desde que estaba Roque vivo, donde cada cuatro u ochos años, ante cada cambio de Gobierno, había que sustentar y ayudar a Vassalli, con el derecho que los empresarios más pequeños que decían porqué siempre la ayuda en el mismo lugar, cuando nunca se pagan estos créditos ya ellos nunca les toca nada; y el argumento es que esta empresa cuenta con 600 empleados que van a quedar en la calle”. Enfatizó el periodista Gustavo Altamirano.
La política que hoy la empresa lleva adelante no es beneficiosa.