En la mañana de hoy dialogamos con Celia Lescano Posse, encargada de Recursos Humanos de la Municipalidad de Marcos Juárez ante la consulta si dejaría de trabajar en la Municipalidad.
Quien nos respondió que su profesión es licenciada en Administración de Empresas y en sus tiempos libres por la tarde se encarga de manejar el negocio que tiene su marido qué es asesoramiento de campo.
Y su aclaración por si deja o no el Municipio ante otra oferta laboral respondió Lescano “Como así también lo hace un abogado en su tiempo extra teniendo su estudio jurídico o el médico con su consultorio. Yo como profesional que soy también tendría mi actividad personal fuera de la Municipalidad”
“Yo voy a continuar trabajando en el Municipio porque mi compromiso es con el Intendente y estoy acompañando a él con su gestión de gobierno. Siempre lo dije: Cuando Pedro termine su función yo me voy. No soy como otros políticos que han hecho juicios al Municipio pretendiendo ser empleados Municipales. Mi posición y mi puesto quedan muy claros siempre lo he mantenido así. Proyectándome para adelante surgió una posibilidad con un horario por la tarde, por esa razón estoy evaluando un nuevo trabajo».
Consultamos desde estudios por si existieron algunas desavenencias con el Ejecutivo para la contratación de algún personal por concursos que se habrían colocado a dedo y eso había ocasionado alguna molestia en la directora de RRHH.
Quién aclaró qué cada vez que se hicieron convocatorias públicas siempre tuvieron la libertad de elegir de acuerdo a la convocatoria, al perfil, y a qué es área designada en ese momento para el puesto, el cual no quiere decir que los que se presenten no sean aptos. Quizás no se adecuen perfectamente al puesto que buscan pero nunca se mezcló la elección de elegir a una persona a dedo.
“Yo siempre trabajé con amplia libertad, se puede tener más o menos afinidad con algunos compañeros de trabajo pero nunca he tenido inconvenientes en eso, sí tengo mi carácter y siempre defendí mi postura. Quienes me conocen lo saben, eso permitió que yo pudiera plantarme en mis decisiones y cuando se elige a dedo listo esa persona va a ser puesto nunca hubo objeción en eso” – sostuvo la encargada de Recursos Humanos Municipal.