A partir de las versiones que indicarán que una de las empresas a cargo de la construcción de las 200 viviendas se habría retirado de la Ciudad, dialogamos con Guillermo Cornaglia encargado del PROMUVI quien informó sobre la continuidad de las viviendas.
Si bien puede venir retrasado algún desembolso de dinero, se trata de cuestiones de días y no es para preocuparse porque en cierta medida frente a la falta de algún dinero, hasta la llegada del desembolso se resuelve la situación con el dinero de los adherentes.
Los desembolsos tienen un ritmo que no coinciden con la ejecución de la obra, no obstante el Municipio cuenta con un dinero guardado del PROMUVI y a medida que se requiere se utiliza dicho dinero para que no se detenga la obra, pero ninguna de las dos empresas a cargo de las obras se retiraron y siguen trabajando.
Con respecto a la empresa Fox, que había encarado los trabajos más rápido de lo establecido, actualmente está trabajando al ritmo que corresponde.
En el caso de la empresa Izuko que comenzó con las tareas mucho tiempo después, lleva el ritmo acorde a los anticipos y está trabajando muy bien.
A la fecha tenemos 45 viviendas levantadas, 15 techadas, 25 plateas y 35 terraplenes listos para hacer las plateas.
Ante la consulta respecto a que no se observaría la presencia de arquitectos en las viviendas, Guillermo Cornaglia agregó que- las arquitectas están presentes, hay un seguimiento y por el momento no recibí ningún reclamo. Tal vez pueda existir algún caso puntual de los terrenos esparcidos.
Personalmente todas las tardes recorro las viviendas y los sectores. (Esta situación fue confirmada por los vecinos) .
https://youtu.be/y9McgGGVCoc