Le consultamos al Secretario de Salud Municipal, Leonardo Ayuso por la falta de servicio de ambulancia local ya que Bomberos Voluntarios fueron convocados en dos (2) oportunidades seguidas el pasado martes para asistencia de personas descompensadas en la vía publica.
En comunicación telefónica el Dr. Ayuso nos respondió que debido a la pandemia y el brote que hemos tenido en la ciudad la demanda de los servicios de ambulancia es mucho mayor.
Desde que está la gestión, la contratación se hace por licitación y desde el inicio lo ganó la empresa SAMI y es con ellos con los que trabajamos desde ese entonces.
El problema fue mayor desde que empezó el brote en Marcos Juárez, hace más de 60 días.
Se le ha solicitado al servicio de emergencias SAMI que realicen los controles a los domicilios de los pacientes de Covid, es por esa razón que creó un poco demanda más aún y ellos le solicitan colaboración a la ambulancia sanitaria de Bomberos Voluntarios.
Ayuso, aclaró que hay que rever el tema de ambulancias en la ciudad ya que el jefe de Bomberos Voluntarios, Lescano se comunicó para comentarle la dificultad que tuvieron por dos salidas seguidas en rescates de personas en la vía pública el día martes.
Ante la consulta por la ambulancia que donó gobierno de la provincia de Córdoba al Municipio, el doctor Ayuso respondió que se encuentra abocada únicamente para el traslado de los pacientes de Covid para no tener ocupada la ambulancia de SAMI, ya que trabaja para sus afiliados y para el control a domicilio de los pacientes de Covid.
Si bien ahora tenemos muy pocos pacientes activos, en un momento fue bastante complicado, sostuvo el Secretario de Salud Municipal.