El jugador hizo un pedido público y ofreció una recompensa para recuperar el dinero.
El ex jugador de la Selección Argentina Martín Demichelis visitó Justiniano Posee, su pueblo natal en la provincia de Córdoba, pero terminó su estadía con un hecho desafortunado. Su hermana Georgina sufrió el robo de un monto importante de dinero que él le había entregado para comprar un inmueble.
El futbolista le había dejado u$s 120.000 dólares a su hermana para que adquiriera un departamento. Camino a la inmobiliaria, ella se detuvo a saludar a unos amigos y dejó el dinero en el auto. Cuando regresó para seguir camino y concretar la operación, el sobre de papel madera donde se encontraba la importante suma de dólares había desaparecido.
«Se ha extraviado un paquete con una suma muy importante de dinero en dólares. Mi mensaje es para aquella persona que lo tenga o que pueda aportar algún dato, que por favor se ponga en contacto con los medios de comunicación, la policía o alguno de mis allegados», dijo el defensor en un mensaje de voz que hizo circular por la gente de su pueblo.
Demichelis precisó que la persona que devuelva el dinero recibirá una recompensa. «Es un hecho que nos entristece como familia», aseguró. También aclaró que el robo ocurrió en un momento muy peculiar ya que su hermana se encuentra cursando el último mes de embarazo. «Debería ser un motivo de felicidad y esto nos está afligiendo demasiado», dijo
La suma que el jugador ofrecería como recompensa sería cercana a los $125.000 pesos. El ex defensor de River explicó que «los billetes ya están denunciados porque tenemos la numeración y están bancarizados». Con ese argumento pidió que devuelvan el dinero ya que no quieren poner en riesgo a «ninguna persona que lo pueda haber llegado a encontrar».
«Confío en la honestidad, voluntad, humildad y conciencia de la gente de Justiniano Posee», cerró su mensaje Demichelis. «Ojala que esto se solucione por el bien de todos y por una demostración de que el pueblo sigue siendo honrado», remarcó.