En un año electoral, estamos inmersos en una situación inflacionaria que desconcierta y afecta el flujo de las operaciones comerciales, como así también el abastecimiento de mercaderías. Transitando éste escenario económico y político, RED PANORAMA se puso en contacto con el Pte. del Centro Comercial Industrial y de Servicios Marcos Juárez, Ariel Longo Vaschetti, quien se refirió especialmente al rubro alimentos, ya que es propietario de “La Granjita Autoservicios”:
“No hemos tenido nosotros, puntualmente, faltante de mercadería. Vale aclarar que nosotros no estamos nosotros en la línea de “Precios Justos”, donde sí hemos escuchado que tienen complicaciones. El único faltante que estamos teniendo es la falta de arroz, propio de la gran sequía que hubo; es un producto muy golpeado éste año.
Con respecto al faltante de combustible, tampoco se vio afectada acá la entrega de mercaderías. En cuanto a la inflación, el quiebre está sucediendo en el bolsillo de las personas. Lo está sufriendo el consumidor, lo está sufriendo el comerciante. El comerciante vende y no sabe a qué precio va a reponer.”
En relación a la proximidad de las fiestas de fin de año:
“Las empresas ya han hecho sus compras y en general van a sostener los precios. Lo que se vendió, se vendió y no va a haber una reposición. Los comerciantes están muy cautos a la hora de comprar. (…) Mi mirada es que pueden comprar ahora, y guardar, porque las fechas de vencimiento son hasta julio del año que viene.”
“La inflación es una violencia sutil para la sociedad. Nos está golpeando nuestra integridad económica permanentemente.”