El pasado día lunes 13 de Junio, la Cámara Civil, Comercial, Familia y Trabajo de la ciudad de Marcos Juárez, ratificó el pedido de los empleados municipales de Camilo Aldao que habían sido despedidos por el actual intendente días después de haber asumido en Diciembre del 2015 y le devolvió su trabajo.
Informe de Eduardo Alladio de Camilo Aldao.
En su momento con el ingreso de un nuevo gobierno Municipal, hubo 30 empleados del municipio que fueron cesanteados.
El pasado día lunes 13 de junio, la Cámara Civil, Comercial, Familia y Trabajo de la ciudad de Marcos Juárez, ratificó el pedido de los empleados municipales de Camilo Aldao que habían sido despedidos por el actual intendente y le devolvió su trabajo tal cual los había establecido la gestión anterior, dejando sin efecto lo solicitado por la Gestión Actual de Carlos Carignano.
El conflicto comenzó apenas asumido el nuevo intendente quién despidió a un total de 30 empleados que habían ingresado a planta permanente en Mayo de ese mismo año, muy pocos días antes de que se realicen las elecciones para elegir al nuevo intendente de la localidad.
Esta situación generó una primera instancia de reclamo vía administrativa por parte de los empleados que el municipio no contestó por lo cual los abogados defensores de los trabajadores iniciaron una demanda judicial en la cámara de apelaciones de la ciudad de Marcos Juárez, la que en primera instancia había dictaminado una medida cautelar para que los empleados vuelvan a sus trabajos pero el municipio interpuso un recurso de revocatoria que la suspendió.
Finalmente el pasado lunes la Cámara resolvió y obligó al municipio a que en el plazo de 5 días hábiles notifique a 19 empleados para que retomen sus puestos de trabajo tal cual lo desempeñaban al momento de ser despedidos. Los otros 9 empleados del total de 30 despedidos, quedaron fuera del alcance de este fallo porque ya habían negociado con el municipio su desvinculación.