Al atardecer de este martes, bomberos seguían combatiendo los incendios que durante la jornada se extendieron en sitios como Cañada Larga, jurisdicción de Mina Clavero; en los parajes La Ramada y Alto de Corralito; La Paz y Deán Funes, en el noroeste cordobés.
“El foco que se ubica entre Nono y Mina Clavero está en un 80% contenido, con sectores inestables, mientras ingresa el viento desde el sur y cae una lluvia importante”, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.
En el noroeste, zona de Deán Funes, “la cabeza del incendio está contenida, en tanto continúan activos los flancos en unos 200 metros y la cola de 500 metros; Potrero de Garay está contenido y hay un reinicio en Anisacate”, agregó.
Durante la jornada, las altas temperaturas y el viento con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora complicaron la tarea de bomberos y la de los cuatro aviones hidrantes que realizaron aplicaciones de agua durante largas horas.
Tras el paso de un incendio de comportamiento explosivo, en Traslasierra hubo una vivienda afectada por el fuego y algunos vecinos preventivamente debieron ser evacuados hacia los centros dispuestos en Arroyo de los Patos y Nono, aunque esta noche ya estaban regresando a sus hogares.
En todos los sitios afectados por las llamas, trabajaron bomberos voluntarios; efectivos del ETAC; personal de Protección Civil Provincial; de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, de la Policía de Córdoba y de los municipios de cada región.
Foto: archivo