Consultamos a Jorge D´Antonio, Secretario de Servicios Públicos Municipal respecto a versiones que indicarían que el incendio del basural habría sido intencional y trascendidos sobre un camión municipal nuevo al cual se le habría colocado combustible adulterado y habría estado parado durante dos meses.
Incendio en el basural
Por cómo se dieron los hechos, porque el personal terminó de trabajar a la hora 13:00 y el encargado se retiró a la hora 13:30 y a la hora 13:45 lo llaman por incendio en parte del vertedero donde estuvieron trabajando, se sospecha que el incendio fue intencional.
Con la asesora letrada se hizo una investigación interna, aportando datos de la gente que estuvo trabajando a la mañana y con los datos del sereno sobre las personas que ingresaron en forma particular.
Dentro de las mejoras, se colocaron cámaras que fueron analizadas.
Esta semana se comenzó a trabajar en la montaña, aportando tierra para que se pueda pisar nuevamente en el sector que anteriormente tenia temperatura.
Al hablar con la gente que estuvo en el lugar y viendo como sucedieron los hechos, nos da indicios que el incendio fue intencional por la magnitud y lo rápido que se propagó el fuego.
Se destruyó el trabajo de casi un año.
Camión nuevo
Jorge D ´Antonio desmintió las versiones respecto a que aparentemente a uno de los camiones nuevos se le habría colocado combustible adulterado y habría estado dos meses parado, agregando que- no sé de donde salió esta versión, porque se compró un taque de combustible a una empresa de Marcos Juárez y está instalado en las direcciones de servicios y tenemos el propio combustible.
Para los camiones nuevos se compró el combustible especial que necesitan.
Hubo un camión que estuvo dos meses parado pero por otro problema; y no se trata de estos camiones nuevos, sino un camión de alumbrado. Ahora hay un camión al cual se le está reseteando la computadora pero desde hace cuatro días.