Marcos Juárez y la historia de los hundimientos de pozos ciegos.- A partir del registro del hundimiento de varios pozos ciegos en la Ciudad, dialogamos con la arquitecta Alfonsina Ballarino del área de Obras Privadas de la Municipalidad de Marcos Juárez. Para conocer que medidas toma el Municipio ante estos casos.
Los pozos ciegos muchas veces son difíciles de detectar, ya que tienen una losa por encima de la vereda.
También se registraron hundimientos en el interior de una vivienda, cuyos propietarios no tienen conocimiento de la existencia de estos pozos antiguos.
Hay sectores donde los pozos quedaron en la vereda y muchas veces se fueron tapando con escombros, pero por diferentes situaciones muchas veces con el tiempo se registran este tipo de hundimientos.
Los pozos en la vereda están prohibidos. También se insiste a los propietarios de las viviendas que no poseen cloacas que los pozos no deben estar en la vereda, ya que están totalmente prohibidos.
La mayoría de los pozos en general están tapados, aunque suelen aparecer estos pozos riesgosos. La Municipalidad actúa al momento en que aparece la emergencia, donde se provee escombros, tierra, el material y los camiones para tapar el pozo.
Ante un hundimiento, de inmediato se hace entrega de tierra y escombros para solucionar la situación puntual.
Este año tuvimos aproximadamente 10 hundimientos de pozos y se solucionaron rápidamente.
Si se pudiera saber donde están los pozos, se tomarían las medidas correspondientes con anterioridad, pero eso es difícil de saber.