En el día de ayer en comunicacion telefónica, el Intendente Pedro Dellarossa manifestó haber recibido una propuesta del mencionado municipio y deberá elevarla al Concejo Deliberante. Nosotros en éste momento no los podemos utilizar porque no tenemos la autorización de la administración correspondiente de Nación.
«Recibimos un e-mail de parte del Intendente de Cosquín, del Sr. Gabriel Musso, haciéndonos una oferta para comprar los puentes del Ferrocarril. Para tener disponibilidad de los puentes tiene que pasar la propuesta por el Concejo Deliberante, así que en los próximos días vamos a estar trabajando para ver si aprueban la propuesta para poder venderlos.
Según lo que me manifestó el Intendente Musso vía telefónica, es que en Cosquín lo utilizarían para unir un barrio que por el momento los une únicamente un puente colgante peatonal y cuando hay crecida en el río, ese barrio quedan aislados, por eso le parece conveniente comprar éstos puentes».
Dellarossa procedió a solicitar una oferta y Cosquín se haría cargo del desarmado y el transporte de los puentes.
(Tres millones de pesos es la oferta que recibió el Municipio local, lo cual el Intendente respondió que podrían ser de contado los 3 millones sumándoles 2 millones mas con plazo de pago de un millón en el año 2021 y el otro en el 2022, sumando así el total de 5 millones de pesos).