El municipio colocó, durante la tarde del miércoles, un palomar en las vías férreas, al costado de la Casa de la Cultura. La estructura cuenta con 2,5 metros de alto y la misma medida de ancho, y está equipado con un techo a cuatro aguas de chapa, bebederos y comederos, además de un pequeño acceso para que puedan ingresar las aves, y tiene mallas de restricción para los roedores.
La finalidad de esta estructura, en palabras de Ayuso, es bajar el nivel de natalidad de las palomas que se encuentran en la ciudad a, al menos, un 10%. Es por ello que se implementarán, dentro del éste, las estrategias de colocación de alimento anticonceptivo, como así también el reemplazo de los huevos que puedan poner por unos falsos, entre otros métodos. Será personal de zoonosis que controle de manera diaria los movimientos de las aves dentro de la jaula.
Se espera que en las próximas semanas comience a utilizarse este método, logrando primero que las palomas comiencen a reconocer el palomar, ya que estas aves son “una problemática desde hace años”, expresó Ayuso.