Nency Botta, encargado del vertedero Municipal nos informa sobre la compra de dos maquinas para comprimir cartón, nylon y envases plásticos.
El Municipio adquirió dos máquinas para comprimir cartón, nylon, los envases plásticos que pasan por las prensas.
Actualmente el vertedero está trabajando con una sola prensa “tipo casera” que hace un fardo de aproximadamente entre 70 y 100 kilos.
Estas maquinarias que se compraron tienen la medida exacta del ancho del chasis para que la carga sea buena y no queden espacios libres, permitiendo lograr mejores precios, y velocidad. Con estas maquinarias se pasará a hacer fardos de entre 350 y 400 kilos.
Con esta maquinaria el personal solo debe arrojar cartón.
Actualmente con la descarga de la mañana y tarde las tareas se hacen durante el día con un ritmo de trabajo medio, y lo óptimo es llegar a tener tres equipos de carga mensuales de chasis y acoplado.
Lo que necesitaríamos es hacer un buen trabajo de calle y dialogar con las empresas para poder tener más mercadería, ya que de lo contrario vamos a tener una máquina importante y no vamos a tener productos.
La nueva maquinaria tiene una compresión de 30 toneladas.
Ante la consulta respecto a si volvió a estar en funcionamiento una pala frontal que se encontraba desactivada desde hacía un tiempo; Nency Botta agregó que – actualmente la maquinaria se encuentra en funcionamiento, pero sigue teniendo problemas y hay que buscar la solución final, ya que tiene una sopladura.