Luego de la palabra de Antonio Videla, jefe de EPEC y su opinión respecto a la plaga de las palomas en la Ciudad, dialogamos con el Ing. Ricardo Arregui de la Asociación de Productores Rurales quien manifestó que según una apreciación personal puede ser que esté influyendo el monocultivo de soja, ya que las palomas no comen soja, porque no les gusta.
Lo escuchaba a Antonio Videla, y cada vez que hice un reclamo me respondió muy bien. Creo que EPEC tiene la solución, ya que para evitar la poda de árboles indiscriminada, se pueden colocar cables pre- ensamblados.
También se pueden preparar los transformadores para evitar el ingreso de las palomas.
Yo estoy sufriendo esta problemática con el techo del Hotel Portal del Este y tuve que tomar medidas, cerrando todo recoveco, pero se trata de un problema complejo ya que en Córdoba no se declara plaga.
Esta plaga en la Ciudad no es como consecuencia de la tala de montes cercanos, porque las cortinas forestales podrían albergar toda la población de palomas de la región.
El tema de la cetrería es una alternativa, pero según una apreciación personal puede ser que esté influyendo el monocultivo de soja; ya que las palomas no comen soja, porque no les gusta y se quedan donde hay alimento que les gusta.
Es muy difícil el control si no se declara plaga.
Es cierto que se ingresó en un sistema de monocultivo en la región. pero la soja es un cultivo que permitió salvar al productor agropecuario y al país en un momento complicado.