En alguna oportunidad se realizó un relevamiento de los vehículos abandonados y fue resuelto el problema en gran medida. En la actualidad nuevamente aparecieron los reclamos. La palabra de la Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal
El relevamiento es constante y el procedimiento administrativo está finalizado respecto de la mayoría.
Actualmente el Municipio no cuenta con un transporte para el traslado de los vehículos abandonados; para eso se requiere de la contratación de un privado; y esta tarea es costosa.
Tratamos de optimizar y llevar a cabo un procedimiento como se hizo en aquella oportunidad de cargar varias chatarras, porque en su mayoría no son vehículos.
Las actas y los procedimientos administrativos en su mayoría, fueron realizados, están relevados, sabemos donde estàn ubicados y tenemos las fotos correspondientes.
Actualmente estamos trabajando para contratar y hacer un operativo para el traslado de una sola vez de varios vehículos.
Ante la consulta respecto a la posibilidad de remates de autos al igual como se hace con las motocicletas; la Dra. Vilma Sigaudo agregó que – es más fácil destruirlos que rematarlos, porque cada autoparte tiene su numeración y está identificada.
Motocicletas
Se està evaluando un nuevo remate de motos y estamos tratando de encontrar la manera para compactar motocicletas que tienen màs de una infracción, las abandonan, salieron a remate y quedaron pendientes.