Silvana Matos estuvo presente en la mañana de hoy martes en los estudios de PANORAMA relatando su problemática diaria de su hijo Lautaro Matos de 21 años quien tiene un diagnostico de esquizofrenia con retraso, está medicado y estuvo internado en San Francisco.
La mujer manifestó que- mi hijo tiene 21 años y su diagnóstico es esquizofrenia con retraso mental. Tiene obra social y certificado de discapacidad.
Hace dos años que la familia viene luchando con este problema, porque es muy agresivo con todas las personas y tenemos testigos de esto.
Estuvo internado en San Francisco, y viene de reiteradas internaciones, pero no me dan una solución definitiva. Yo solicito la internación permanente.
Hice una denuncia en Tribunales y estoy esperando la notificación el Juez Trigos pero todavía no tuve respuestas por las fechas que son complicadas.
No duerme en casa y ahora se registró un episodio de agresividad con mi marido.
El Lic. Foresi no nos atiende, a mi hijo lo atiende la psiquatra de salud mental del Hospital.
En un momento estuvo internado en el Hospital porque tuve que llamar a la policía porque me estuvo ahorcando en reiteradas veces.
Estuvo internado en la clínica de San Francisco durante dos semanas. Lo envió la Dra. Massa que lo atiende en el hospital y no lo quiere volver a internar en forma permanente.
No sabemos más que hacer con esta situación. El toma medicación y desde que le dieron el alta el día 20 de diciembre es pura violencia.
El problema sigue igual, cuando le dan el alta.
Fernando Cabrera agregó que San Francisco es un lugar de tránsito y no de internación permanente y al observar una leve mejoría le dan el alta al paciente.
La vecina agregó que- mi hijo estuvo internado en Córdoba y Rio Cuarto y lo máximo que lo tienen es 15 o 20 días, donde lo estabilizan y luego le dan el alta médica.
Está medicado. Yo le doy la medicación todos los días.