El día martes en horas de la noche se llevó a cabo la asamblea ordinaria del Consorcio Caminero de Marcos Juárez. Juan José Sciutto, el presidente nos informa sobre el balance de dicha reunión.
Los caminos están complicados, pero lamentablemente actualmente no hay soluciones, ya que las lluvias son continuas y el agua de las vertientes subió.
En la asamblea de anoche se dialogó sobre esta problemática. Se expusieron algunas ideas, pero se necesita concretarlas y para ello dinero, que no hay.
El consorcio caminero cuenta con socios, los cuales abonan una cuota simbólica anual que todos los años se actualiza.
Creo que el consorcio caminero necesita del apoyo de todos los productores agropecuarios y no solo de un sector, pero es dificultoso. Las entidades agropecuarias últimamente no están colaborando.
Con 3 o 4 lluvias de 20 milímetros, se inunda todo y no queda nada.
El Gobierno Provincial nos debe los meses de Julio, Agosto y Septiembre y es mucho dinero. A la vez el consorcio necesita de dicho dinero para pagar obras realizadas.
Actualmente se nos debe la obra de un puente realizado en el canal de Ayerza que fue arrastrado por el agua y el camino quedó cortado al sur cerca de campo 25. Esta obra correspondía a DIPAS pero no tenía dinero y el consorcio no cuenta con elementos para hacer un puente y se contrataron los servicios de una empresa de Cruz Alta.
La obra del puente está realizada y se debe la suma de 780 mil pesos. También se hizo un alteo, con 3.500 metros de terraplén por una empresa de Marcos Juárez a la cual también se debe la suma de 250 mil pesos y también se compraron aproximadamente 70 alcantarillas por la suma de 200 mil pesos.
Este dinero lo estamos adeudando y lo tenemos que cobrar de la Provincia.