A partir de tomar conocimiento que Stefano Alione, el bebè que recibió una patada de un equipo y se encuentra internado en la ciudad de Córdoba podría recibir el alta mèdica pero no regresa a su domicilio porque requiere de un equipo para electrodependientes, dialogamos con el legislador Provincial Daniel Passerini quien informó importantes novedades sobre una ley Provincial para personas electrodependientes.
A fines del año pasado decidimos compatibilizar varias iniciativas luego de escuchar a los familiares de personas electrodependientes y sacamos una ley que fue aprobada por unanimidad que establece un derecho fundamental para las personas que estàn en esta condición.
Los electrodependientes son aquellas personas que por enfermedad, secuelas o trastornos de su salud necesitan de manera permanente de la energía para sostener sus actividades vitales. Son personas que tienen que vivir permanente conectados a la electricidad.
En la Provincia tenemos relevadas 250 personas y lo que establece la ley es que en la Provincia de Córdoba quien acredite esta situación al Ministerio de Salud a través de la subsecretaria de discapacidad tiene derecho a recibir de la Provincia un grupo elèctrogeno o una batería que genera electricidad continua y la cobertura del 100% de energía eléctrica cargo del Estado Provincial.
La ley fue aprobada por unanimidad y ya està reglamentada.
Requisitos para acceder a dicho beneficio:
Es requisito indispensable el certificado de discapacidad que se obtiene en el Hospital Abel Ayerza y con dicho certificado se inicia el tràmite en el Ministerio de Salud de la Provincia.