Juan José Sciutto, presidente del Consorcio Caminero de la Ciudad nos brinda los resultados de la asamblea llevada a cabo el día jueves en horas de la noche de los consorcios camineros que integran la regional 19.
En la reunión hubo 45 personas, y estuvo presente la representante de la parte jurídica de Córdoba. El balance fue aprobado.
La preocupación principal fue el presupuesto para el año próximo, ya que no sabemos monto ni el aumento, ya que este último fue muy bajo y en las próximas semanas se llevará a cabo una nueva reunión con las autoridades y nosotros no estamos invitados.
Es difícil definir un % de aumento sin tener conocimiento de los aumentos de los materiales y cosas, y ya hace dos años que no invitan al presidente. Siempre tomamos conocimiento después de la aprobación del presupuesto y nosotros sabemos el dinero que necesitamos para el presupuesto del año que viene ya que el daño del temporal es muy significativo y tenemos las mismas máquinas y presupuesto de siempre. El requerimiento del Departamento Marcos Juárez es diferente al otro departamento ya que hay caminos cortados y hay muchas obras para hacer y si no tenemos el presupuesto acorde a las necesidades no podemos ejecutar.
La única regional que no tiene sede propia es la de la regional 19 es decir Marcos Juárez, y este año hice gestiones para tener la casa propia y liberar el lugar donde estamos que es una casa vacía que utilizamos de oficina.
Se nos envió la suma cercana al millón de pesos para comenzar a hacer algo y el dinero restante será enviado durante los primeros meses del año próximo.
La idea es tener nuestra casa propia de la regional 19 en Marcos Juárez. Esta regional contempla las localidades de Saira, General Roca, Marcos Juárez, Monte Buey, Noetinger, San Marcos, Leones, Cruz Alta, Inriville, Los Surgentes, Camilo Aldao, y General Baldissera.