Habría sido organizada por una joven de 21 años que fue detenida en horas de la tarde del día lunes. Serían 300 las personas damnificadas.
Informe de Migue Farías, de Chamical de La Rioja.
El fiscal general de La Rioja, viajó el día lunes a Chamical para encabezar la investigación de una estafa por 7 millones de pesos con un sistema llamado «Flor de la abundancia», que habría sido organizado por una joven de 21 años.
Los denunciantes aseguran haberle entregado a Julieta Magalí Ruiz, de 21 años 18.000 pesos para participar del mecanismo conocido como «Flor de la abundancia».
Ruiz es profesora de danzas árabes y llevó desde San Juan a Chamical el novedoso sistema según el cual cada participante aportaba 18 mil pesos con la promesa de que en un momento recibiría 146 mil.
Para ingresar al sistema había que llevar a otras dos personas denominadas “El brazito” que tenían que poner 18 mil pesos cada una.
Luego de investigaciones se determinó que las personas que cobraban la suma de 146 mil pesos, era familiares de Julieta Ruiz.
Hubo gente que para participar del sorteo entregaba autos o hipotecó su casa.
Fueron aproximadamente 300 personas las damnificadas.
Ayer lunes ante el fiscal hicieron la denuncia por estafa aproximadamente 80 personas. Finalmente la joven fue detenida en horas de la tarde el día lunes.
No se descartan otras detenciones en las próximas horas.