El empresario Miguel Aun, titular de Tarjeta Marcos Juàrez y su opinión y reflexión sobre la situación comercial actual en la Ciudad.
Respecto al comercio de Marcos Juàrez y la región, tenemos un escenario de alquileres, impuestos, servicios y costos laborales altos. A esto se suma la gran competencia donde la gente compra mucho por Internet y en los últimos años se incrementó mucho y la cercanía a Rosario y Villa Maria.
Podemos llorar y criticar al presidente de turno o buscar alternativas para zafar y seguir adelante.
Nosotros como tarjeta y nuestra sugerencia para los comercios es pelearla e invertir en el negocio, teniendo márgenes razonables, no cobrar recargo con tarjeta de crédito, la buena atención; y hacer permanentemente promociones.
La idea es que el cliente vuelva a venir a nuestro negocio. Porque hoy el cliente tiene alternativas de comprar por Internet por el mundo.
Si el comercio no se moderniza, se perjudica el comercio, nosotros y la comunidad y el circuito en general.
Además de la situación económica complicada, hoy hay que modernizarse a todo. Nosotros como tarjeta, que no tenemos ningún beneficio del Estado o del Banco Central como tienen las tarjetas nacionales, hacemos todo lo posible de no aumentar el costo de los créditos. Hacemos todo lo posible para subsistir y salir adelante. Hay que hacer todo lo posible para tratar de subsistir y no pensar que entra un cliente al negocio y “me voy a salvar”.
Hoy por hoy la competencia feroz llegó para quedarse y acentuarse; y por lo tanto o entramos en la variante de actualizarse para poder subsistir o “nos come el león”.
En los pueblos chicos de la zona, además de ser absorbidos por Internet y Rosario, también lo son por las ciudades un poco más grande que estàn alrededor; y por lo tanto el escenario es un poco màs complicado aun.