El día viernes se la semana pasada informábamos sobre la clausura del supermercado Chino (ex Mundial) ubicado en la intersección de calles Belgrano y 25 de Mayo, por problemas con el área de Industria y Comercio Municipal. La respuesta de Horacio Belli, inspector general.
Los nuevos dueños solicitaron una inscripción nueva y deben cumplir una serie de requisitos y tenían que realizar algunas modificaciones en el interior del supermercado.
A través de la inspección se solicitaron cuestiones que estaban faltando y que algunas se fueron cumplimentando, tales como la verdulería que se trasladó a otro lugar, porque en un primer momento estaba tapando una de las puertas de emergencia.
Hubo otras cuestiones tales como el ingreso del sector de la carne por el callejón Chacabuco donde hay un pasillo que conduce a la carnicería, el cual estaba con pallets de mercadería.
Se solicitó la limpieza de dicho lugar para que quede ordenado y hacer una pintura especial donde pasan las carnes.
Eso fue solucionado y al hacer la última inspección para nosotros cumplimentar el expediente y pasarlo a Rentas para hacer la habilitación, el lugar estaba nuevamente repleto de mercadería. Esto quiere decir que esta gente iba haciendo y deshaciendo.
Se invitó a esta gente a una reunión y los propietarios no se presentaron y se tuvo que llegar a esta clausura. El día jueves se cumplimentó con todo lo solicitado y el Juez de Faltas está trabajando para levantar la clausura.
No hubo problemas con la mercadería.
Esta gente estaba trabajando sin la habilitación porque no cumplimentaba con ciertos requisitos.