Gustavo Loyola, Jefe de Correo Argentino informó sobre la nueva modalidad respecto a compras en el exterior a partir del 10 de septiembre.
A partir de la resolución del mes pasado con las entregas puerta a puerta de la mercadería, se cambió el mecanismo de la liberación de los paquetes de compras al exterior.
Hasta el 10 de septiembre las compras realizadas llegaban al Correo y se entregaban previo al cobro de una tasa de 50 pesos, a partir de la nueva resolución el envío es puerta a puerta, previo a abonar tasas a través de Internet.
Cabe aclarar que los usuarios no deben abonar la tasa con fecha de compra posterior al 10 de septiembre, ya que aún quedan paquetes que fueron comprados con anterioridad que siguen con la metodología anterior.
Una vez efectuada la compra, los productos ingresan a la Aduana donde se hacen controles, y envían avisos a sus compradores sobre trámite a realizar; y al cumplimentar los requisitos solicitados la entrega del producto tiene una demora aproximada de 15 días.
Del 10 de septiembre a la actualidad ingresaron pocos envíos. El destino más elegido para hacer compras es China.