Horacio Belli, del área de Espectáculos Públicos Municipal nos comenta sobre las últimas dos fiestas realizadas en el Aeroclub, donde se plantearon las exigencias en cuanto a la seguridad, al estar tan cerca de Ruta 9 es muy riesgoso. Anteriormente se autorizo a través de una ordenanza al propietario de “La Chavela” se probó una temporada y luego no se autorizó a realizar mas este tipo de fiestas por lo complejas y riesgosas.
En cuanto a la gente que organizo la fiesta a la vera de la ruta se les planteo que es complicado por la seguridad y por ser una fiesta de jóvenes masiva. Ante el pedido de este tipo de eventos se evalúa primero el tipo de evento que se realiza, y luego se define que se puede hacer y que no.
También comento sobre las fiestas clandestinas fuera de la Ciudad, se realizó hace 15 días una fiesta sobre calle Alem al lado del Club San Martín, hubo kioscos que vendían bebidas alcohólicas a los jóvenes se procedió a realizar el acta y seguimiento y hablamos con el que organizador de la fiesta. Es un tema muy complejo ya que no se puede ingresar al lugar el acta se labra desde afuera, luego se deriva al juzgado de faltas y allí se define si se puede hacer o no ese tipo de reunión.
Las fiestas privadas en las cuales se venden entradas, donde hay un número de gente excesivo para determinados lugares, afiches de publicidad, etc no son legales y se puede ir contra los organizadores ya que están haciendo fiestas ilegales. No es un tema sencillo pero se esta trabajando desde el área en este tipo de casos para poder evitarlas, lo complejo es que al no tener una orden de allanamiento no se puede ingresar al lugar por ser privado.