En diálogo con el equipo de la Red Panorama, la damnificada, María Salvatierra, nos brindó detalles acerca de lo ocurrido en su vivienda durante la noche del martes.
En la noche del martes, ya primeras horas del miércoles, María dormía en su casa, ubicada en Pasaje Andreone al 1500, cuando escuchó un ruido que la despertó. Al no volver a oír algún sonido sospechoso, la damnificada volvió a dormir.
Al día siguiente, cuando se dirigía a abrir su local, que se encuentra lindero a la vivienda, notó que la reja de la ventana había sido dañada y que le faltaba la caja registradora, en la cual tenía alrededor de $4000 en sencillo, además de mercadería como cigarrillos, entre otras cosas.
Fue la hija de María que le comentó, además, de que se habían llevado un televisor marca Noblex de 43 pulgadas. Llamaron al personal policial, que se hizo presente en el lugar para hacer las pericias e investigaciones necesarias, y así poder realizar la denuncia.
Horas más tarde, una vecina de la damnificada, se acercó a Salvatierra y le contó que había escuchado a su hermano mayor hablar junto a dos amigos, un varón y una mujer, de los horarios en los que creían que María podía estar durmiendo, para así romper la reja y entrar a robar.
La hija de “Mari” entregó estos datos a la policía. Aún se están realizando las investigaciones correspondientes.