PANORAMA dialogó con Lorena Bussi intendenta de la localidad de Leones respecto al proyecto del Ejecutivo para retirar de la vía pública a los perros callejeros.
En su momento se dieron charlas en los colegios primarios y secundarios sobre la tenencia responsable y adopción de perros y sin embargo el problema sigue estando.
Actualmente se emitió un comunicado informando que la semana próxima se procederá a trasladar a los perros que se encentran en la calle al hogar de Perros abandonados, donde preparamos un canil especial.
Actualmente el hogar cuenta con 127 animales, con un costo mensual de 69.400 pesos entre alimentos, vacunación, mantenimiento y sueldos.
La intención del municipio es bridar importancia a todas las problemáticas que se registran en la ciudad.
Hay muchas denuncias de vecinos sobre accidentes respecto a perros que no tienen dueños o que nunca aparecen.
Creo que lo mejor es prevenir. En los últimos tres meses se llevó a cabo una campaña de vacunación antirrábica donde se vacunaron 869 mascotas y todos los viernes se hacen castraciones programadas gratuitas.
Creo que son decisiones que el Ejecutivo tiene que tomar y si se pone una meta tratar de cumplirla. Creo que no hay una decisión del Ejecutivo para que en Marcos Juárez se controle lo de los perros.
Las decisiones deben partir desde el Ejecutivo y deben llevarse adelante.