Dialogamos con el legislador provincial Daniel Passerini respecto a los retrasos en los inicios de obras para refacciones en el IPEM 209 y sesión de la legislatura donde luego del conflicto en Córdoba, se aprobó la ley que declara servicio esencial al transporte público de pasajeros para todos los cordobeses.
Ley que declara servicio esencial al transporte público de pasajeros
El día miércoles, como la Municipalidad de Córdoba no cumple con la autoridad, lo que se hizo fue tomar decisiones y el bastón de mando, aprobando ayer una ley que tuvo un alto consenso.
Acá hay más de 150 trabajadores que por culpa de “4 estúpidos” que lo llevaron al matadero hoy pierden su trabajo. Se trata de trabajadores de un servicio público que la Municipalidad mal concesionó ya que hace un año y medio buscan un encuadramiento sindical.
Ahora con el conflicto resuelto, el error que cometió el Municipio y no deberá volver a cometer, es quela la ordenanza que regula el transporte público de Córdoba le exige al Municipio garantizar el servicio y lo mismo debe suceder con quien concesiona el servicio al el municipio; y el plan de contingencia debió haber estado previsto a las 24 horas de iniciada la medida de fuerza.
Dos mil trabajadores que frenaron el transporte público en la ciudad de Córdoba terminaron perjudicando a 350 mil trabajadores y alumnos, ya que el transporte público es utilizado por la mayoría de la gente para movilizarse en las ciudades grandes. Si bien hay derecho a reclamar, a partir de esta ley se ordena que desde ahora nunca más una asamblea puede reemplazar un paro.
Obras de reparación en el IPEM 209
Hace cuatro años que está dando vueltas la tan mentada y anunciada reparación de una escuela y desconozco los motivos de la demora, pero ya debería estar iniciada, por lo que voy a averiguar lo que sucede.