El Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza nos brida una respuesta al reclamo del señor Miguel Brunori.
Este tipo de situaciones normalmente se resuelve a través de un reclamo, donde se toman cartas en el asunto inmediatamente.
No hay excusas y es una situación que no está prevista y la abogada del Hospital conjuntamente con los encargados de personal están evaluando una sanción por la situación, ya que nuestra responsabilidad como directivos seria no contar con los recursos humanos, pero existen.
Si bien hay una médica de vacaciones está el jefe del servicio el Dr. Tissera que debe garantizar el normal funcionamiento del servicio de pediatría.
Nosotros tenemos un neonatólogo pediatra que cumple la doble función. El Hospital cuenta con cuatro neonatólogos y el resto de los profesionales son pediatras que están supervisados por neonatólogos.
Lo que pasó no tiene excusa y si bien no es diario, es frecuente que se desactiven este tipo de situaciones que se hacen conocer en la Dirección y nosotros tomamos las medidas disciplinarias correspondientes y se sanciona como corresponde ya que no está previsto ni autorizado por la dirección.