Discusión a partir de la nueva implementación sin previo aviso y multas a los conductores de autos estacionados en la mano izquierda de calle Urquiza entre 1 de Mayo y Belgrano, cuando nunca antes se hicieron multas por estacionar en las dos manos. La palabra de la Lic. Verónica Crescente, secretaria de Gobierno Municipal.
El inconveniente se registró en un tramo de calle Urquiza en el tramo desde Sáenz Peña donde la calle se achica y no se permite estacionar del lado izquierdo. La gente estaciona en algunos lugares tales como el sector del radio céntrico utilizando el estacionamiento de las dos manos cuando existe una ordenanza desde hace años que prohíbe estacionar en dicho sector. El inconveniente se registró en dicha calle en particular, ya que en los otros sectores no ocurre.
En el caso de que la persona multada no tenga reincidencia, la sanción no se cobra y simplemente se hace una advertencia.
En algún momento hay que comenzar a ordenar el sector, ya que al igual que hay gente que se queja por las multas también hay personas que reclaman por el doble estacionamiento en una calle angosta.
Las infracciones no solo se labran en dicho sector y no se salió a hacer multas solo en calle Urquiza.
Ante la pregunta respecto a que nunca se hicieron previamente actas de infracción o constatación por estacionar en la mano izquierda de calle Urquiza; La Lic. Verónica Crescente agregó que- creo que no estaba bien que durante tantos años no se pidiera el cumplimiento de una ley que figura en ordenanza.
Reconozco públicamente las deficiencias en tránsito y por eso estamos trabajando para cambiar y ordenar. Esta calle no es el único lugar donde se levanta un acta de infracción donde anteriormente no se hacía.
Cada vez que un inspector de tránsito levanta un acta de constatación tenemos todos los reclamos no solo de las personas sancionadas sino también de los medios, ya que cuando vamos a los programas periodísticos siempre se dice que somos hijos del rigor y si no se toca el bolsillo la gente no escarmienta y cuando conviene tenemos que poner multa de lo contrario no.
La calle Urquiza debe ser ordenada también por el paso del micro urbano. Del mismo modo que nos pasó cuando cambiamos el lugar de estacionamiento frente al Hospital donde estuvimos dos meses labrando actas de constatación porque la gente por usos y costumbres seguía estacionando en un lugar claramente establecido que no se podía estacionar.
Ante la consulta respecto a que se debería haber avisado de esta nueva implementación a la ciudadanía, la Lic. Verónica Crescente agregó que- no se tiene porque avisar algo que está establecido.
El mismo conflicto sucede sobre calle Tucumán frente al Sanatorio San Roque donde había un comercio que hacía que la gente estacione en doble mano en el sector.
«No me imagino en un municipio más grande, a la Municipalidad avisando a la gente que no se puede estacionar en un lugar cuando existe una ordenanza que lo dice». Concluyó la Lic. Verónica Crescente.