A partir de la información respecto a que el IPEA 209 recibió un subsidio por la suma cercana a los 15 millones de pesos para obras; y en su momento hubo un llamado a licitación a las empresas constructoras de la Ciudad para la realización de diferentes refacciones en la escuela, dialogamos con Ernesto Favro, director del IPEA 209 quien brindó detalles de los resultados de la licitación.
El tiempo pasó, los pliegos se abrieron el día 5 de mayo y en la licitación hubo una sola empresa que ofertó para reparar la institución por una suma de 10 millones más al subsidio.
A la institución se acercaron muchas empresas de Marcos Juárez, pero la licitación fue declarada desierta, ya que todas las propuestas superaban los 14 millones 600 mil pesos previstos para la realización de la obra. Las propuestas presentadas por las empresas rondaban una suma cercana a los 25 millones de pesos para las refacciones en el colegio.
Cabe remarcar que los alumnos y el personal que asisten a la Institución están a resguardo, ya que los sectores comprometidos se encuentran cercados.
Transcurrido un mes de la apertura de pliegos, el Arq. a cargo de los proyectos se hizo presente en la institución con dos asistentes.
Finalmente se decidió la realización de un nuevo proyecto viable, que pueda separarse en etapas, según prioridades.
Cabe remarcar que en el colegio las napas se encuentran muy elevadas y el agua cubre las zonas de banquinas; y esta situación también se detecta en los sótanos de la escuela.