El Ing. Domingo Aringoli, Director General de Educación Técnica de la Provincia en diálogo con PANORAMA brindó detalles respecto a los llamados a licitación para obras en las escuelas IPEA 209 y el IPET 51 de Marcos Juárez, quien informó también que desde hace dos años las escuela técnicas reciben aproximadamente doscientos mil pesos para reparaciones pequeñas.
Finalmente se logró que se armaran nuevamente las dos licitaciones con valores actualizados. Los dos proyectos fueron licitados al mismo tiempo hace aproximadamente tres años y en esta oportunidad salieron las dos licitaciones.
Se trata de una obra de ejecución de aproximadamente seis u ocho meses, donde se puede solicitar un reajuste. Acá hay que pensar que se trata de dos obras importantes por la suma de 34 millones de pesos y sería importante que la gente que trabaja en las empresas sea de Marcos Juárez o la zona.
La mayor parte de las obras es por reparaciones. Una buena parte es reparación de lo existente y una de las escuelas presenta una construcción nueva pero no es una tarea compleja.
Estas obras forman parte del mismo fondo de financiamiento de educación; donde desde hace dos años las escuelas técnicas reciben cada año una cifra en su cuenta por la suma de aproximadamente 200 mil pesos a disposición del director para la realización de reparaciones pequeñas, equivalentes a tres programas diferentes.