Luego de conocerse el caso del cuento del Tío y estafa a una anciana en Ballesteros, en Marcos Juárez el señor Zubillaga relató una situación similar que vivió el pasado día miércoles en su oficina y en su domicilio particular.
En la oficina una de las secretarias recibió un llamado telefónico donde del otro lado le dicen soy yo mamá y al manifestar con quien quiere hablar, cortaron.
Simultáneamente llamaron a mi casa donde atiende mi esposa y le dicen exactamente lo mismo, hola mamá como andas y le dicen que estaba en el banco completando una planilla para cambiar los billetes viejos de 100 pesos.
Mi esposa sospechó por la voz y le dijeron que le habían prestado un telefóno en el banco ya que el de ella se había roto.
El llamado fue el día miércoles, justo cuando no había actividad bancaria en Marcos Juárez y le dijeron que el recambio debía realizarse ese mismo día ya que al día siguiente los billetes perdían el 50% de su valor.
Mi esposa manifestó que no tenía billetes viejos y le insistieron que se fije que “papá” tenía dólares también y luego cortaron la comunicación.
Mi señora me llamó por teléfono de inmediato y manifesté que había pasado lo mismo en la oficina y que se trataba de una estafa.
En Marcos Juárez conozco dos casos de personas mayores, uno de ellos de Dellarossa de Rodríguez donde le llevaron una importante suma de dinero.