TELERED dialogó con el Ing. Juan Pablo Colomba de Agricultores Federados Argentinos quien brindó un panorama respecto a la situación actual en el sector agropecuario luego de la intensa lluvia.
Los días domingo y lunes hubo zonas donde se registraron 150 -160 milímetros; y esto hace que la perspectiva sea complicada. Además existen pronósticos de lluvia para el próximo día lunes.
Los sectores más afectados son el noroeste y suroeste de la Ciudad donde más lluvias se registraron.
Actualmente todavía corre abundante agua desde los campos y aquellas situaciones que parecían menos complicadas los días domingo y lunes están comenzando a presentar inconvenientes con el paso de los días como consecuencia del agua proveniente de desde el sector más alto al más bajo.
Hay que ver como evolucionan los campos, ya que existe una superficie importante con anegamiento.
A esta altura del año las complicaciones que acarrea una lluvia como la registrada los días domingo y lunes, es que las posibilidades para revertir la situación es difícil ya que hay que esperar unos días para poder ingresar nuevamente a los campos y realizar una resiembra de lo perdido o intentar hacer un cultivo de soja o maíz que son los preponderantes en la zona.
Si bien es muy prematuro tomar decisiones, consideramos que va a ser muy difícil revertir esta situación.