Luego del testimonio de un vecino que el día lunes asistió a hacer la verificación técnica policial y se encontró con largas colas desde la madrugada para conseguir un turno, dialogamos con el gestor Miguel Zubillaga quien brindó su opinión y explicación.
Lo que demora no es la verificación policial ya que por lo general se hacen 30 unidades por día, lo que retrasa el trámite es el grabado de chasis que obliga a hacer ahora la Provincia en la puerta, capot del motor y baúl.
Se otorgan 10 turnos por día, y se cobra 580 pesos por el grabado de cada unidad. Esto está unificado en el mismo lugar pero es Provincial y son dos cosas totalmente independientes.
Hace 15 días atrás envié a gente a hacer el trámite y me informaron que le otorgaban turno para dentro de 15 días ya que no tenían tiempo y esto no puede ser factible al vender un auto.
Hay gente que compra autos en las agencias y dentro de los requisitos está la entrega de tu vehículo con la verificación realizada.
Se trata de una exigencia de la provincia de Córdoba, lo del grabado.
La clave estaría en que si se verifican 10 autos por día y no les alcanza el tiempo, se tendría que hacer la verificación en dos turnos.
Las localidades que deben hacer este trámite de grabado en Marcos Juárez son las siguientes, Monte Buey, Saladillo, Cruz Alta, Leones, Saira, Marcos Juárez, General Roca, Inriville y Los Surgentes.
El Registro Nacional exige la verificación del número de chasis, numero de motor y chapa patente colocada.
Los verificadores son de la policía, mientras que la demora es el grabado manual.