A partir de los cinco accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana en el km. 408 de la autopista a la altura de la localidad de General Roca y la palabra del Ing. Luis Figliozzi, jefe de Región Centro de Vialidad Nacional, dialogamos con Elian Moroni, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de General Roca quien también brindó su opinión sobre este tramo conflictivo de la autopista.
Queremos que se eviten los siniestros. Se trata de una zona muy crítica, los días de lluvia el km. 408 para Bomberos de General Roca se hace muy engorroso.
Nos llena de satisfacción saber que van a empezar a trabajar para tomar medidas. Nosotros el pasado fin de semana asistimos cuatro veces al mismo lugar. Se trata de un recorrido de mil metros que los días de lluvia es imposible pasar y se arriesga unidades y al personal.
En las últimas horas se llevó a cabo una reunión, ya que nos solicitaron los siniestros de los últimos tres meses y nosotros tenemos todas las estadísticas.
Antes de que surjan estos hechos, desde Bomberos ya habíamos enviado una carta a Cinco Vial y hasta el intendente realizó gestiones para brindar una solución a esta problemática.
Los días de lluvia bomberos de General Roca estamos latentes, y a la espera de lo que pueda suceder en el km. 408, ya es como una rutina.